UNESCO LA EDUCACIÓN TRANSFORMA VIDAS




Para garantizar una educación, ésta debe ser inclusiva y equitativa.
Como objetivos se han planteado la consecución de unas metas que establecen diferentes aspectos de la educación.
Para la UNESCO la educación es una prioridad como derecho humano y bien público.
La aplicación de las nuevas tecnologías al servicio de la educación ofrece la ampliación del acceso a más grupos como por ejemplo personas con diversidad funcional y para quienes se encuentran en lugares donde las infraestructuras son escasas.
La UNESCO cuenta con un gran abanico de redes de instituciones educativas de diversos niveles.
En  Bonn (Alemania) se encuentra el Centro Internacional de la UNESCO para la Enseñanza y la Formación Técnica y Profesional.
Este centro brinda asistencia a los Estados miembros para la formulación de políticas prácticas en materia de educación para el mundo laboral y desarrollo de competencias para la empleabilidad y la ciudadanía.
Aquí os dejo el enlace por si queréis saber más sobre la labor que realiza este centro.
http://www.unevoc.unesco.org/

Respecto a los Objetivos de Desarrollo sostenible  4 y sus metas  para 2030 aspiran a poder garantizar  una educación equitativa e inclusiva para todos a lo largo de sus vidas.

Me centraré en las metas 4.3 a 4.7.

En estas metas se hace incapié en asegurar el acceso en condiciones de igualdad a hombres y mujeres a una formación técnica y profesional incluída la universitaria.
Asimismo, aumentar el número de jóvenes y adultos con las competencias necesarias para poder acceder al empleo y el emprendimiento.
También se cita la eliminación de las disparidades de género en educación y el acceso para aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad (diversidad funcional, pueblos indígenas etc).
Garantizar que los jóvenes y adultos, tengan competencias de lectura, escritura y aritmética.
Garantizar que adquieran conocimientos teóricos mediante la educación para el desarrollo sostenible y adopción de estilos de vida sostenible, los derechos humanos, la igualdad de género y la promoción de una cultura de paz  y no violencia.
De aquí a 2030, construir y adecuar instalaciones educativas que tengan en cuenta :
  1. Las necesidades de los niños 
  2. Las necesidades de las  personas con diversidad funcional 
  3. Las diferencias de género 
Que estas instalaciones ofrezcan entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos.



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